Centro, Internacional, Tecnologias, Avanzadas, Centro Internacional Tecnologias Avanzadas, CITA, FGSR, Fundacion German Sanchez Ruiperez, Fundacion, German, Sanchez, Ruiperez, Penaranda, Pe–aranda, actividad, tic, talleres, educativa, tecnologia, inmers

septiembre 22, 2015 11:09 am

Día de la Informática Educativa

Jornada que recuerda la fecha inaugural del Primer Congreso Argentino de Informática Educativa, que se realizó en Buenos Aires, entre el 22 y el 26 de septiembre, de 1986. Feliz día a los que utilizan la informática como una herramienta pedagógico-didáctica, adecuada a los tiempos de la sociedad del conocimiento y de la información.

1875 – Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica

El presidente Sarmiento durante su mandato (1868-1874) implementó el telégrafo en todo el país porque ramificó trenes por todo el país, y donde iba una vía férrea, paralelamente iba un cable de telégrafo; este presidente también inauguró el 4 de agosto de 1874, un cable transoceánico para conectar la Argentina con Europa (un cable de cobre forrado, que iba por debajo del mar desde Buenos Aires a Europa).

1958 – Nace Andrea Bocelli

Tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado nueve óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Roméo et Juliette, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop. Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.

1976 – Nace Ronaldo Luís Nazário de Lima

Ex futbolista brasileño.

Es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas y por muchos exjugadores legendarios, como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Ronaldo fue la gran figura de la histórica selección brasileña que ganó el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como PSV Eindhoven, FC Barcelona, Inter, Real Madrid y AC Milan.

Dejá tu opinión

comentarios