vial-argentina_thumb2

junio 10, 2015 7:08 am

Día de la Cruz Roja Argentina

Se celebra en conmemoración del día de la fundación en nuestro país de la Cruz Roja Argentina, realizada, un día como hoy, pero de 1880, por iniciativa del notable médico, higienista y legislador sanjuanino, Guillermo Rawson y el médico Toribio Ayerza.

Con más de 7000 voluntarios y voluntarias que llevan adelante su labor a través de las 64 Filiales que tiene la organización en todo el país, Cruz Roja busca promulgar desde cada uno de sus proyectos y programas los valores individuales y comunitarios que permiten aumentar el respeto por los demás, fomentando así el trabajo en equipo para generar soluciones a los problemas de la comunidad.

Día de la Seguridad Vial

Se conmemora por entrar en vigencia un día como hoy, en 1945, el Decreto N°12689/45 (que llegó a tener fuerza de ley el 30 de septiembre de 1949, a través de la Ley N° 13893). La conmemoración tiene como motivo que la Administración General de Vialidad Nacional fue encomendada a instrumentar, en ese entonces, diferentes medidas. Una de las más impactantes fue el cambio de mano de los vehículos que, a la usanza inglesa, era hasta aquellos días, a la izquierda.

Día del Trabajador de la Carne

Se celebra en la Argentina tal como lo establece el convenio colectivo de trabajo.

Día Mundial de Alcohólicos Anónimos

Se conmemora que, un día como hoy, pero de 1935, se reunieron por primera vez Bill W. y Robert S, quienes pusieron en práctica algunas ideas para mantenerse sin beber, constituyendo así el germen de lo que es mundialmente conocido como Alcohólicos Anónimos.

Desde entonces, esta asociación, conocida por sus siglas AA opera en más de 150 países de todo el mundo.

1936 – Nace Juan Carlos “Tito” Lectoure

Empresario y promotor de boxeo argentino. Lectoure condujo a grandes boxeadores argentinos como Nicolino Locche, Carlos Monzón, Víctor Galíndez y Gustavo Ballas, todos ellos campeones mundiales.

1941 – Nace Graciela Borges

Actriz argentina de cine y televisión. Destacada por su talento y gran atractivo, encarnó la belleza argentina de los años sesenta y su participación en varios filmes la convirtió en la actriz más famosa del cine nacional de esa época. A lo largo de su exitosa carrera realizó cerca de 50 filmes y en 2006 fue distinguida por la revista Vogue de Francia, en una de sus ediciones, como la gran actriz del cine argentino.

Dejá tu opinión

comentarios