vuelta-de-obligado

noviembre 20, 2014 12:00 am

Día de la Soberanía Nacional

Se celebra en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado de 1845. En aquel entonces, los heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, el más poderoso del mundo. La fecha fue instaurada por pedido del historiador José María Rosa y se oficializó por medio de la Ley N° 20.770, en 1974.

Día Mundial del Niño

La ONU celebra este día para fomentar la fraternidad entre todos los niños del mundo y promover su bienestar con actividades. El 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

1797 – Nace María de los Remedios de Escalada

Esposa de José de San Martín y madre de Merceditas, la única hija del Libertador.

1932 – Nace Alfonso De Grazia

Actor argentino de cine, teatro y televisión. Fue el hermano menor del también actor Julio de Grazia.

1934 – Nace Enrique Macaya Márquez

Destacado periodista deportivo argentino.

1951 – Nace León Gieco

Músico y cantautor argentino de enorme popularidad, reconocido por mixturar el rock con folclore. Es autor de clásicos como Solo le pido a Dios, En el país de la libertad y La colina de la vida. Su carrera comenzó a principios de los 70, de la mano de Gustavo Santaolalla y Lito Nebbia. Su popularidad fue en ascenso y tocó con músicos de la talla de Charly García, Chico Buarque, Mercedes Sosa, Fito Páez, Nito Mestre, Juan Carlos Baglietto y Sixto Palavecino.

1956 – Nace Bo Derek

Actriz de cine y ex modelo estadounidense recordada por la película de 1979  “10, la mujer perfecta.”

Dejá tu opinión

comentarios