VIRGEN DEL ROSARIO DE ALMORADÍ

octubre 7, 2014 12:01 am

Día de la Virgen del Rosario

En el siglo XVI, San Pío V instauró su fecha el 7 de octubre, aniversario de la victoria en la batalla de Lepanto, donde las fuerzas cristianas derrotaron a los turcos que invadían Europa (atribuida a la Virgen), denominándola Nuestra Señora de las Victorias; además, agregó a la letanía de la Virgen el título de Auxilio de los Cristianos. Su sucesor, Gregorio XIII, cambió el nombre de su festividad al de Nuestra Señora del Rosario

1849 – Fallece Edgar Allan Poe

Escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción.

1939 – Nace Enrique Pinti

Actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo argentino, con extensa trayectoria teatral y cinematográfica. Estudió profesorado de castellano, literatura y latín. Escribió obras infantiles y para adultos, creó sketches, monólogos, comedias musicales, cuentos y montó una gran cantidad de music halls y shows de café-concert.

Dejá tu opinión

comentarios