PERITO

noviembre 6, 2015 10:48 am

Día nacional del Bancario

Desde 1924 cada 6 de noviembre se conmemora la fecha del empleado de bancos ya que aquel día se constituyó la Asociación Bancaria, la entidad que entabló la lucha sindical de este gremio.

Desde entonces, la Convención Colectiva estipula que se detenga la actividad bursátil, financiera y bancaria. Por ello, durante este día sólo se pueden realizar operaciones a través de los cajeros automáticos.

La lucha gremial conquistó derechos salariales y previsionales, la jornada laboral de siete horas y media, categorías y vacaciones.

Día de los Parques Nacionales

El origen del actual sistema de áreas naturales protegidas nacionales se remonta al  día 6 de noviembre de 1903, cuando el Dr. Perito Francisco Pascasio Moreno, destacado explorador, geógrafo y paleontólogo argentino, con amplia visión de  futuro, manifiesta su deseo de donar al Estado Nacional una fracción de terreno de tres leguas cuadradas, con la expresa finalidad de “mantener su fisonomía natural y que las obras que se realicen solo sean aquellas que faciliten comodidades para la vida del visitante“, para solaz y esparcimiento de las presentes y futuras generaciones.

Argentina fue el primero en Latinoamérica y tercero en el mundo en crear una de éstas áreas protegidas. Como reconocimiento al acto de donación del ilustre Dr. Perito Francisco Moreno  este día se conmemora el Día de los Parques Nacionales Argentinos.

Dejá tu opinión

comentarios