San Cayetano

agosto 6, 2015 11:57 pm

Día de San Cayetano

San Cayetano fue un presbítero italiano. Nació con el nombre de Gaetano di Thiene en Vicenza (en el norte de Italia) en octubre de 1480 y falleció en Nápoles (en el sur de Italia) el 7 de agosto de 1547. Cayetano fue canonizado en 1671, después que la comisión encargada terminara de examinar rigurosamente los numerosos milagros.

Protector y patrono del pan, del trabajo y de los desempleados.

1942 – Nace Caetano Veloso

Músico brasileño considerado uno de “los grandes cantautores del siglo” y “un músico popular, cineasta, poeta y activista a la par de Bob Dylan, Bob Marley, y Lennon-McCartney”.

1942 – Nace Carlos Monzón

Boxeador argentino considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. Alcanzó el título de campeón mundial de la categoría mediano, entre los años 1970 y 1977. La revista The Ring lo colocó en el número 11 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra. Fue pareja de Susana Giménez y se casó con Alicia Muñiz con quien tuvo un hijo. Tras una pelea, Muñiz cayó desde un balcón, lo que le causó graves heridas, que terminaron con su vida. Por este hecho, Monzón fue condenado a 11 años de prisión, por homicidio simple. Falleció en un accidente de tránsito, en una de las salidas de la cárcel, en Los Cerrillos, Santa Fe, Argentina, el 8 de enero de 1995.

1961 – Nace Carlos Vives

Cantante, actor y compositor colombiano. Es reconocido en América Latina y otras partes del mundo por mezclar música colombiana como el vallenato y la cumbia con pop y rock. Ha sido ganador de un Premio Grammy y siete veces ganador del premio Grammy Latino.

2011 –  Fallece Leo Mattioli

Cantante de cumbia argentino.

Comenzó su carrera como cantante del Grupo Trinidad y en Noviembre de 2000, decide empezar su carrera en solitario.

El 7 de agosto de 2011, a tan sólo 6 días de su cumpleaños número 39, sufrió un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida en el hotel Gala de la ciudad de Necochea (provincia de Buenos Aires).

Dejá tu opinión

comentarios