San Valentín

febrero 14, 2015 12:00 am

14 de febrero

Día de San Valentín

El origen del Día de San Valentín se remonta al año 270. Por aquel entonces en el Siglo III gobernaba en Roma el emperador Claudio II, el cual prohibió a los jóvenes soldados casarse y vivir en matrimonio porque pensaba que eran mejor y más valientes aquellos soldados que no tenían cargas familiares y se encontraban solteros.

En ese momento San Valentín ejercía como sacerdote en Roma. A San Valentín no le pareció bien la determinación que había tomado Claudio II, por lo que San Valentín comenzó a casar a los jóvenes en secreto, bajo el ritual de la Iglesia.

Al enterarse Claudio II de las prácticas de San Valentín, ordenó su encarcelamiento y posteriormente su ejecución.

1898 – Nace Raúl Scalabrini Ortiz

Pensador, historiador, filósofo, periodista, escritor, ensayista, y poeta argentino, agrimensor e ingeniero de profesión. Su rigurosa labor intelectual sentó las bases del pensamiento nacional. Apasionado investigador de los mecanismos de dominación colonial británica en la Argentina. Integrante de las vanguardias literarias de principios del siglo, autor de un muy premiado y popular ensayo, fue el gran impulsor de la nacionalización del sistema ferroviario y, tras el derrocamiento de Perón, de los primeros en asumir su defensa, si bien en ningún momento había integrado su gobierno ni recibido al menos parte del reconocimiento de que era acreedor. Fundador del periódico Señales y del efímero diario  Reconquista, autor de varios Cuadernos de Forja, colaboró también en El Líder, El Federalista, De Frente y Qué, desde la que apoyó la candidatura presidencial de Arturo Frondizi y a la que renunció a raíz de las concesiones petroleras a las empresas extranjeras.

1916 – Nace Edward Platt

Actor estadounidense conocido sobre todo por su personaje de El Jefe en la serie de televisión El Superagente 86. También fue cantante de ópera, del registro bajo-barítono.

Trabajó en películas como Rebelde sin causa y Con la muerte en los talones, entre otras.

1955 – Nace Guillermo Francella

Actor, humorista y comediante argentino. Él es una de las personalidades más reconocidas en la televisión argentina. Aparte de ser una figura de la televisión, tiene una extensa carrera cinematográfica y teatral.

Dejá tu opinión

comentarios