santa rosa

agosto 30, 2014 12:01 am

Día de Santa Rosa de Lima

Mística terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671. Fue la primera santa de América, excelsa Patrona de Lima, del Perú (desde 1669), del Nuevo Mundo y Filipinas (desde 1670). Además, es Patrona de institutos policiales y armados, como la Policía Nacional de la República del Perú y de las Fuerzas Armadas de la Argentina.

Día de los ferrocarriles

El 30 de agosto de 1857 se inauguró la primera línea de ferrocarril del nuestro país, que iba desde la actual Plaza Lavalle de Buenos Aires hasta la estación La Floresta.

1940 – Nace Ricardo Bauleo

Fue un actor argentino de cine, teatro y televisión. Actuó en más de 50 películas, en casi 50 años de carrera. Canuto Cañete con Carlitos Balá, Gitano junto a Sandro, Los mochileros y la La clínica del Dr. Cureta entre muchas más. Protagonizó además junto a Víctor Bó y Julio de Grazia, 9 películas de los súper agentes Tiburón, Delfín y Mojarrita.

1972 – Nace Cameron Diaz

Actriz de cine estadounidense y ex modelo, ha sido cuatro veces nominada al premio Globo de Oro. Su primer trabajo como actriz fue en 1992, en She’s No Angel. Entre sus participaciones más importantes se encuentran La máscara, junto a Jim Carrey; La boda de mi mejor amigoLoco por MaryLos ángeles de Charlie, con Drew Barrymore y Lucy Liu; Vanilla Sky, junto a Tom Cruise; The Sweetest Thing y la épica Gangs of New York, de Martin Scorsese. En 2009 recibió una estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.

Dejá tu opinión

comentarios