Abogado

agosto 29, 2015 12:01 am

Día del Árbol

Jornada oficial, que nació de una prédica del presidente Domingo Faustino Sarmiento, que tuvo eco un día como hoy, pero de 1900, cuando el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, instituyó dicha fecha y cuyo festejo se concretó a partir de 1901. Tiene el objetivo de concientizar a toda la ciudadanía, promoviendo el respeto y los derechos de los árboles, quienes comprenden es un servicio fundamental para el equilibrio ambiental.

Día del Abogado

Se conmemora el Día del Abogado, por la fecha de nacimiento de Juan Bautista Alberdi, uno de los más lúcidos pensadores argentinos, autor de las “Bases y puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina”, que se tuvo particularmente en cuenta al sancionarse la Constitución Nacional de 1853.

Aunque vivió gran parte de su vida fuera de la Argentina dejó grandes lecciones de civismo y jurisprudencia, además de ser un acérrimo defensor de la paz y el sistema republicano, diseñó con sus ideas un modelo de país sobre el respeto de los derechos individuales, principios que fueron tenidos en cuenta para la cimentación del país en que hoy habitamos.

Día contra los Ensayos Nucleares

La primera celebración se encuentra el 29 de agosto del año 2010.

Fue proclamado como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 2 de diciembre de 2009. Su objetivo fue hacer partícipes a todos los ciudadanos de los peligros que entrañan este tipo de prácticas.

Una prueba o ensayo nuclear es la detonación de un arma nuclear con fines experimentales (determinar el rendimiento de un arma, los efectos destructivos de la misma, etc.) o de desarrollo de armamento nuclear, entre otros propósitos.

1940 – Nace Adolfo Castelo

Periodista, humorista, conductor radial y televisivo, dirigió TXT y trabajó en diversas publicaciones y en los programas radiales y televisivos Las ventajitas, Bolsa de gatos, Claves para bajarse de la cama, La venganza será terrible, Videoshow, Semanario insólito, La noticia rebelde, Día D y El ventilador. Había nacido en Buenos Aires el 29 de agosto de 1941.

1958 – Nace Michael Jackson

Cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, entre ellos: por ser el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You are not alone»; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (sin incluir banda sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson’s Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos. Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.

Dejá tu opinión

comentarios