dia del agrimensor

abril 23, 2015 12:00 am

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Fecha promulgada por la UNESCO coincidente con la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, de William Shakespeare y de Garcilaso de la Vega, los tres, el 23 de abril de 1616. Este dia de, tiene el objetivo de, además de rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Día Mundial del Idioma Español

Se celebra en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, figura importante en la literatura del idioma español, que falleció un día como hoy de 1616. Autor de Don Quijote, considerado uno de los libros en idioma español, más leidos del mundo. El idioma español, es la segunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada.

Dia del agrimensor

Un 23 de abril de 1963 el gobierno de la provincia de La Rioja dictó el decreto que instituye al agrimensor como oficial público. Por este motivo la Federación Argentina de Agrimensores (Fada) mediante resolución especial, instituyo el 23 de abril como “Día Nacional del Agrimensor”, en conmemoración a este hecho histórico y trascendental para la Agrimensura Argentina.

1932 – Nace Cacho Fontana

Locutor de radio y de televisión y animador argentino, poseedor de una voz de características inconfundibles que le dieron celebridad nacional. Entre 1955 y 1980 fue la voz de la radio argentina y uno de los más apreciados conductores de televisión.

Dejá tu opinión

comentarios