día del campo

marzo 7, 2015 12:00 am

Día del Campo

Celebrado por primera vez en Argentina un 7 de marzo y adoptado por varios países, el Día del Campo pone de manifiesto la importancia del medio rural para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación. Del latín campus y de amplio significado, la palabra “campo” engloba de manera general el espacio físico que alberga las distintas tierras, ecosistemas y agroecosistemas, poblaciones rurales y formas de vida agrarias en contraposición con lo urbano.

Día Nacional del Médico Legista

A partir de la sanción de la Ley 25.958, cada 7 de marzo se celebra en nuestro país el Día del Médico Legista, denominado popularmente como “médico forense”. Se conmemora  un nuevo aniversario del nacimiento del recordado médico psiquiatra y legista argentino y gran maestro de varias generaciones Nerio Rojas. Nació en  1890 y fue uno de los médicos más destacados en esta especialidad durante el siglo XX.

1906 – Nace Ramón Carrillo

Eminente neurocirujano y primer ministro de Salud Pública de la Nación (1949). Fue un gran sanitarista y eliminó casi totalmente el paludismo. Creó puestos sanitarios de frontera y numerosos centros de salud y hospitales. Falleció siendo médico rural y en la pobreza, en Belem do Pará (Brasil), el 20 de diciembre de 1956.

Dejá tu opinión

comentarios