barco

agosto 19, 2015 11:59 pm

Día del Despachante de Aduana

La conmemoración de este día se remonta a la creación del Centro de Despachantes de Aduana de la República Argentina creada para el control de comercio exterior con el objetivo de controlar y regular las mercancías que entran en un país en el año 1912.

1936 – Fallece Segundo Ramírez

Fue el gaucho paisano que inspiró el famoso libro del escritor Ricardo Güiraldes: “Don Segundo Sombra”. Sus restos se encuentran en el mismo cementerio donde descansan los del autor del celebrado libro.

1965 – Nace Piñón Fijo

Piñón Fijo (nombre artístico de Fabián Alberto Gómez) es un payaso, cantautor y conductor televisivo argentino que se dedica al humor enfocado hacia el público infantil. Se lo puede catalogar como “payaso”, no obstante él se ha empeñado en aclarar, por respeto a los verdaderos payasos circenses, que no llega a serlo.

Comenzó como artista callejero, a fines de 1989 en su provincia natal, Córdoba, recogiendo las propinas que le dejaban los casuales espectadores.

1977 – Nace Felipe Contepomi

Jugador de rugby argentino y médico.

Empezó a jugar al rugby en el Club Newman en Buenos Aires y jugó más de cincuenta partidos para la Selección de rugby de Argentina, conocida como Los Pumas.

En 2010 obtuvo el Premio Konex – Diploma al Mérito.

1992 – Nace Demi Lovato

Actriz, cantante y compositora estadounidense. Su carrera como actriz comenzó a temprana edad, apareciendo en la serie de televisión Barney y sus amigos, participó en la película original de Disney Channel Camp Rock, y Camp Rock 2: The Final Jam junto a los Jonas Brothers.

En cuanto a su carrera musical, en 2008 lanzó su álbum debut, Don’t Forget, consiguiendo un disco de oro gracias a ventas superadas a 500 000 copias. Sus tres discos posteriores también han obtenido excelentes resultados.

Dejá tu opinión

comentarios