Junin

junio 17, 2015 12:44 pm

La Biblioteca Julio Cortázar, en La Colonia, departamento de Junín, fue el lugar elegido por la Subsecretaría de Cultura para llevar a cabo el festejo por el Día del Escritor. Además, con la presencia de grandes protagonistas de las letras de la Zona Este, se lanzó el IX Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio, que en la ocasión estará destinado al género microficción.

El evento, que contó con la participación de Laura Uano, Subsecretaria de Cultura; Anabel Aguilera, Virreina Departamental de la Vendimia; Ayelen Guevara, Reina distrital de La Colonia; y escritores de Junín, Rivadavia y San Martín, permitió realizar un homenaje a Eduardo Gregorio, quien dejó un legado de letras y palabras difícil de olvidar. Además, se entregó un reconocimiento a los escritores presentes y se leyeron algunos textos de autores departamentales.

El momento más emotivo llegó cuando Celia Lucero leyó el último texto escrito por Gregorio. También se realizó un sentido homenaje al poeta Saturnino Ortiz, recientemente fallecido. La velada estuvo acompañada de la inconfundible voz de Silvia Lamia, quien deleitó con reconocidos temas.

“Quiero agradecer la participación de referentes de las letras, la colaboración del equipo de cultura y del personal de la Biblioteca. Queríamos lanzar la novena edición del certamen literario provincial, realizando un homenaje a su creador, Eduardo Gregorio, y a diversos escritores de la Zona Este”, explicó Uano.

Junto a Uano, Roque Grillo, Fabricio Márquez y Vanesa Mayori explicaron los alcances de esta nueva edición del concurso. “Estará destinado a la microficción y esperamos contar con la participación de escritores de toda la provincia, tal como viene sucediendo”, afirmó Grillo.

Las bases para concursar se pueden leer en la página de la Municipalidad de Junín (www.juninmendoza.gov.ar), y los ganadores tendrán premio en efectivo y la posibilidad de recibir ediciones con los trabajos, seleccionados por un jurado de notables.

“Instamos a todos a que sigan participando. Todos los años sumamos más autores y nos pone felices tener uno de los dos certámenes provinciales que se mantienen a lo largo del tiempo”, finalizaron.

Dejá tu opinión

comentarios