FormatFactoryDía del Futbolista

mayo 14, 2015 12:00 am

Día del Futbolista

Se festeja que un día como hoy, pero de  1953, en el estadio de River Plate, el argentino Ernesto Grillo marcó a Inglaterra lo que periodistas ingleses calificaron como “un gol imposible”. En este amistoso entre las selecciones de Argentina e Inglaterra, el jugador albiceleste eludió a tres rivales, llegó, por la punta izquierda, a la línea final y optó por el remate al arco desde un ángulo extremadamente cerrado.

1950 – Nace Miguel Angel Solá

Actor de cine y teatro argentino. Durante su prolífica y multipremiada carrera ha logrado ha conseguido una importante notoriedad internacional, y es considerado como uno de los actores más destacados de su país y de España.

1989 – Fallece Julio De Grazia

Actor argentino que se destacó tanto en la tragedia, el drama y la comedia.

En el cine se destacó en varias películas, como por ejemplo La parte del león, El Arreglo, Tiempo de revancha, Plata dulce o Esperando la carroza. Aunque también es conocido por su personaje “Mojarrita” en las películas de Los Superagentes.

1989 – Es electo como Presidente Argentino Carlos Saúl Menem

Fue el cuadragésimo cuarto presidente de la Nación Argentina desde 1989 a 1999 y el primer candidato peronista en ser elegido presidente de Argentina desde Juan Domingo Perón en 1973.

Cumplió su primer período presidencial de  1989  a 1995, luego del de Raúl Ricardo Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa.

1998 – Fallece Frank Sinatra

Cantante y actor estadounidense. Apodado La Voz, fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX. Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañíaCapitol, la considerada como su etapa de mayor calidad como cantante.

2003 – Fallece Dante Quinterno

Guionista y dibujante de cómics, empresario editorial y productor agropecuario. Fue el productor y director del primer dibujo animado en colores de Argentina Upa en apuros en 1942, quien se hizo célebre por la creación de los personajes Patoruzú, Isidoro Cañones, Patoruzito, Don Fierro y Pepín Cascarón.

Dejá tu opinión

comentarios