gil

enero 7, 2015 11:36 pm

Día del Gauchito Gil

El Gauchito Gil es un objeto de devoción argentina que forma parte del santoral profano, no habiendo sido reconocido por la Iglesia católica, aunque sí por más de 100.000 personas que cada año se acercan a su tumba para rendirle homenaje. Su fundamento histórico se encuentra en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez. Según cuenta la leyenda Antonio Gil era un gaucho trabajador del campo nacido entre los años 1830 y 1870. Se dice de él que era muy buena persona y siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás.

1935 – Nace Elvis Presley

Cantante y actor estadounidense y de los más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues. Asimismo, se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular. Se hace referencia a él frecuentemente como el Rey del rock and roll o simplemente el Rey.

1947 – Nace David Bowie

Músico, compositor, actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra

1969 – Nace Laura Novoa

Actriz argentina de televisión, cine y teatro. Es hija del también actor Pepe Novoa. En los últimos años le dio vida a varias villanas en las telenovelas. Reconocida por sus papeles en Poliladron, Botineras, Dulce amor y Sres. papis entre otros.

1971 – Fallece Armando Discépolo

Director teatral y dramaturgo argentino, creador del grotesco criollo y autor de varias obras clásicas del teatro argentino como Stéfano, Mustafá, El organito y Babilonia, entre otras. El conocido poeta y compositor de tango, Enrique Santos Discépolo, era su hermano.

1975 – Nace Mariana Fabbiani

Actriz y presentadora de radio y televisión argentina.

1995 – Fallece Carlos Monzón

Boxeador argentino que alcanzó el título de campeón mundial de la categoría mediano, entre los años 1970 y 1977. Se le considera uno de los mejores deportistas argentinos de la historia. La revista The Ring lo colocó en el número 11 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra. Participó en filmes como Soñar, soñar, Amigos para la aventura, “Los hijos de López, La Mary y Un loco en acción.

Dejá tu opinión

comentarios