Guardabisques

septiembre 30, 2015 10:43 am

Día del Guardabosque Nacional

Se recuerda en función de la Ley Nacional 12.103 a través de la cual se crea la primera estructura orgánica e institucional de control y protección ambiental, cuyos integrantes reciben el nombre de guardabosques.

El Parque Iguazú se creó por Ley 12.103, en 1934. Esta es la norma fundacional del sistema de parques nacionales argentinos. Además de Iguazú, crea los parques nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Los Alerces, Perito Moreno, Los Glaciares, Laguna Blanca y Tierra del Fuego. En ella se establecen los lineamientos y principios básicos que habrán de regir la gestión del sistema nacional de áreas protegidas, que fueron respetados en las sucesivas leyes modificatorias. Cabe señalar, además, que con la sanción de esta norma, la Argentina se transformó en el tercer país del mundo  (detrás de los Estados Unidos y Canadá) en crear un sistema de estas características.

Día Internacional de la Traducción

En esta fecha se conmemora el fallecimiento de Jerónimo de Estridón, traductor de la Biblia y santo patrono de los traductores. La celebración ha sido promovida por la FIT (Federación Internacional de Traductores) desde su creación en 1953. En 1991 la FIT lanzó la idea de un Día Internacional de la Traducción oficialmente reconocido, para mostrar la solidaridad de la comunidad de traductores en todo el mundo en un esfuerzo por promover la profesión de traductor en los diferentes países. Esta fecha se aprovecha para difundir conciencia acerca de una profesión que se ha vuelto fundamental, tanto por razones de la globalización como para la comunicación entre las culturas.

1955 – Fallece James Dean

Actor estadounidense de cine, teatro y televisión. La muerte prematura de Dean en un accidente automovilístico cimentó su estatus de leyenda. Dean fue el primer actor en recibir una nominación póstuma al Óscar como Mejor Actor y aún se mantiene como el único actor que ha tenido dos nominaciones póstumas. En 1999, el American Film Institute lo colocó en el puesto 18.º como mejor estrella de cine masculina en su listaAFI’s 100 Years…100 Stars.

1957 – Nace Francine Joy Drescher

Actriz, comediante, guionista, productora, directora y activista estadounidense. Se hizo mundialmente famosa por haber hecho el papel de la niñera Fran Fine que se transmitió originalmente entre 1993 y 1999 por la cadena CBS.

Dejá tu opinión

comentarios