Día del Himno Nacional Argentino

mayo 11, 2015 11:50 am

Día del Himno Nacional Argentino

El 11 de mayo de 1813 la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional Argentino la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

Originalmente fue denominado Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional, y posteriormente Canción patriótica. Una publicación en 1847 lo llamó “Himno Nacional Argentino”, nombre que ha conservado hasta la actualidad.

1826 – Nace Fray Mamerto Esquiú

Fue un fraile y obispo argentino del siglo XIX, políticamente relevante por su encendida defensa de la Constitución Argentina de 1853.

1981 – Fallece Bob Marley

Músico y compositor jamaicano conocido como uno de los mejores intérpretes de la música reggae. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas The Wailers y Bob Marley & The Wailers. Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari del que era un miembro comprometido, a una audiencia mundial.

1984 – Nace Abel Pintos

Cantante y compositor argentino.

Tras cuatro álbumes de estudio publicados, comenzó a escribir sus propias canciones, dando lugar a los temas que le dieron apertura fuera del ámbito eminentemente folclórico tradicional.

Es considerado dentro de la camada de nuevas promesas del folclore nacional junto a otros artistas como Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra. Su CD y DVD Sueño dorado, que celebra sus quince años de trayectoria musical, fue el más vendido de 2012 y por el cual también ganó el premio Gardel de Oro .

Dejá tu opinión

comentarios