Ingeniero

junio 16, 2015 7:48 am

Día del Ingeniero

Se conmemora que, un día como hoy, pero de 1865, comienza a funcionar en Buenos Aires, la Facutad de Ingenieria. Ese día se establece en la Universidad de Buenos Aires, un Departamento de ciencias exactas, correspondiendo la enseñanza de las matemáticas puras y aplicadas, y de la Historia natural. En 1952, por decreto nacional, se divide la facultad en dos: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Facultad de Ingeniería.

1949 – Nace Jairo

Cantante argentino, cuyo nombre real es Mario Rubén Marito González Pierotti. A lo largo de su trayectoria, ha interpretado más de 500 canciones en castellano, francés e italiano, entre las que se destacan Tu alma golondrina, Por si tú quieres saber, Tristezas, De pronto sucedió, El valle y el volcán, Si vuelves será cansancio, Hoy dejó la ciudad y Nos verán llegar, entre otros.

1955 – Bombardeo de la Plaza de Mayo

El Bombardeo de la Plaza de Mayo, también conocido como la Masacre de Plaza de Mayo, fue el bombardeo y simultáneo ametrallamiento aéreo, cometido en la ciudad de Buenos Aires .

Ese día un grupo de militares y civiles opuestos al gobierno del presidente Juan Domingo Perón intentó asesinarlo y llevar adelante un golpe de estado y, si bien fracasaron en su propósito, durante el mismo varios escuadrones de aviones pertenecientes a la Aviación Naval, bombardearon y ametrallaron con munición aérea de 30 mm, la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, causando la muerte de 364 personas y más de 700 heridos.

1956 – Nace María Valenzuela

Actriz argentina de televisión con actuaciones en teatro y cine. Ganó el Premio Martín Fierro como mejor actriz de comedia en 1999 y en el 2000 como actriz protagónica de novela.

Dejá tu opinión

comentarios