Staff Prepare Jewellery At Garrard, The Oldest Jewellers In The World

noviembre 3, 2014 12:00 am

Día del Joyero y Relojero

El origen de la celebración se encuentra en la conmemoración del nacimiento de Benvenuto Cellini, un gran escultor y joyero que llegó a realizar obras importantes como el crucifijo que Francisco de Médicis regaló a Felipe II en 1576. La orfebrería es el trabajo artístico realizado sobre utensilios o adornos de metales preciosos, o aleaciones de ellos. Procede del latín auri (‘oro’) y faber (‘fabricador’). Los metales que constituyen los objetos de orfebrería propiamente dichos son eminentemente la plata y el oro o una mezcla de ambos.

1915 – Nace Osvaldo Miranda

Actor argentino de cine, teatro, radio y televisión con notable trayectoria como comediante. Pionero de la televisión argentina junto a Blackie, Raúl Rossi, Nelly Prince y Guillermo Brizuela Méndez, entre otros. Participó en ciclos como Tropicana Club, Mi marido y mi padrino, entre otras. En cine participó en 37 películas iniciándose como extra en Los muchachos de antes no usaban gomina en 1936.

1921 – Nace Charles Bronson

Actor estadounidense de origen lituano que interpretaba papeles de “hombre rudo”. En la mayoría de sus actuaciones interpretaba a brutales detectives policíacos, justicieros, pistoleros, vigilantes, boxeadores y “matones” de la mafia. Conocido por sus papeles en películas como El Justiciero de la Ciudad, Érase una vez en el Oeste y Los siete magníficos.

1992 – Fallece Armando Tejada Gómez

Poeta, letrista, escritor y locutor mendocino, relacionado con la música folclórica. Es el autor de la letra de Canción con todos, considerado himno de América latina. Fue incluido entre las cinco máximas figuras autorales del folclore argentino por la Fundación Konex.

 1995 – Explosión de Río Tercero, Córdoba

Este hecho provocó la muerte de siete personas y más de trescientos heridos; decenas de casas quedaron en ruinas y otros cientos fueron seriamente dañadas, y la ciudad quedó regada de esquirlas y municiones de guerra. Este desastre estaría vinculado con el escándalo por la venta de armas a Ecuador y Croacia. El entonces presidente Carlos Menem llega al lugar a las pocas horas y declara que se trata de un accidente, instando al periodismo a no hablar de atentado. A partir de esto, las sospechas de que fue un hecho intencional se hacen evidentes.

Dejá tu opinión

comentarios