medico

diciembre 3, 2015 11:19 am

Día del Médico

El Día del Médico, en América, fue decretado en el Congreso Médico reunido en Dallas, Texas en 1933, en homenaje al nacimiento del médico Juan Carlos Finlay un 3 de diciembre de 1833.

El doctor, de origen cubano fue quien confirmó la teoría de “la propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito” (el Aedes aegypti) en una presentación realizada en la Academia de Ciencias de la Habana el 14 de agosto de 1881.

En la Argentina se festeja este día por iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina, y oficializada por decreto del Gobierno en 1956.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.

La proclamación de este día tuvo su origen en la culminación del Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), cuyo propósito fue cumplir con el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1982.

1901 – Nace Walt Disney

Productor, director, guionista y animador estadounidense. Figura de la historia del cine de animación infantil, considerado un ícono internacional gracias a sus importantes contribuciones a la industria del entretenimiento durante gran parte del siglo XX, famoso por personajes como el Pato Donald o Mickey Mouse. Fundó junto a su hermano Roy Disney la compañía Walt Disney Productions, que años después se convirtió en la más célebre productora del campo de la animación y en la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo.

1937 – Nace Anthony Hopkins

Actor británico de cine, teatro y televisión.

Es muy conocido por su interpretación del asesino en serie Dr. Hannibal Lecter en El Silencio de los Inocentes, su secuela Hannibal y su precuela Dragón Rojo.

1948 – Nace Ozzy Osbourne

Cantante, músico y compositor británico de heavy metal con una carrera de más de cuarenta años de actividad. En sus inicios, fue parte de la formación original de la influyente banda de heavy metal Black Sabbath a la que se le atribuye ser creadora de dicho género, a finales de los años 1960 y principios de los años 1970, para después iniciar una carrera como solista a principios de los años 1980, logrando grandes éxitos y revolucionando nuevamente el género musical.

1969 – Nace Nancy Dupláa

Actriz argentina, esposa del también actor Pablo Echarri. Es hermana del conductor de radio Quique Dupláa y tía de la actriz María Dupláa.

Dejá tu opinión

comentarios