Dia-del-Niño

agosto 16, 2015 12:00 am

Día del niño – El Día del Niño o Día Universal del Niño y Niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

1958 – Nace José Luis “Batata” Clerc – Brilló a comienzos de la década de 1980, cuando alcanzó el puesto número 4 del ranking mundial. Fue un baluarte del equipo argentino de Copa Davis al que llevó a disputar su primera final de Copa Davis en 1981, junto al legendario Guillermo Vilas. Es el octavo jugador de la historia con más títulos sobre arcilla con 21, como también el noveno jugador de la historia con más victorias sobre arcilla con 301. Luego de su retiro, se ha desempeñado como entrenador y periodista deportivo.

1958 – Nace la cantante Madonna – Madonna Louise Veronica Ciccone nació en Bay City, Michigan, Estados Unidos y es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense que lanzó, luego de participar en dos grupos musicales, su álbum debut ‘Madonna’, en 1983. Rápidamente obtuvo una inmensa popularidad producto del contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte, muchas veces polémicas.

1984 – Canal de Beagle – El Senado argentino rechaza el proyecto de referéndum sobre el Canal de Beagle.

2006 – Muere Alfredo Stroessner – Fue un militar y político paraguayo, presidente de ese país durante 35 años, entre 1954 y 1989. Durante su dictadura, hubo asesinatos, deportaciones, encarcelamientos, torturas, persecuciones, desapariciones forzadas y otros actos violatorios de los derechos humanos.

Dejá tu opinión

comentarios