Día del Nutricionista

agosto 10, 2015 11:59 pm

Día del Nutricionista

Este día se conmemora en toda América Latina el nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino pionero de la nutrición en el mundo. En la década del 30 el doctor Escudero creó la carrera de esa especialidad en el país, fundando el Instituto Municipal de la Nutrición (actual Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires) y la Escuela de Dietistas. Sus lineamientos sirvieron para el desarrollo de planes similares a lo largo del continente.

1924 – Nace Hugo Guerrero Marthineitz

Fue un locutor peruano que realizó casi toda su exitosa y extensa carrera en la Argentina, donde fue reconocido como uno de los más innovadores en el medio radial.

Marthineitz, al que se lo llamó «el peruano parlanchín», comenzó su carrera en Perú continuando en Chile y Uruguay, pero fue en Argentina donde se convirtió en un locutor famoso y admirado por su particular voz grave y su uso de los silencios

1959 – Nace Gustavo Cerati

Músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano.

Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina.

2007 – Muere Roberto Maidana

Periodista argentino.Inició su carrera en el año 1950 en radio y más tarde en televisión. Fue miembro de la Academia Nacional de Periodismo. Se desempeñó durante muchos años en el noticiero Telenoche de Canal 13.

La Fundación Konex le otorgó el premio al desempeño televisivo en 1987 y en 1997 fue jurado del rubro Comunicación-Periodismo. Falleció el  11 de agosto de 2007.

Dejá tu opinión

comentarios