Panadero

agosto 3, 2015 11:59 pm

Día del Panadero

El origen del día del panadero se remonta al 4 de agosto del año 1887. Fue este día cuando el Congreso Nacional Argentino fijó este día como reconocimiento en la labor que realizan diariamente los panaderos. Además este día se llevó a cabo la creación del primer sindicato de obreros panaderos argentinos.

Día del Párroco

La Iglesia celebra el Día del Párroco, fecha en la que muere el “Santo Cura de Ars”.

Por hacerse pequeño y servidor de todos en el cuidado de las almas; por ser un sacerdote excepcional: padre de los pobres, confidente y auxilio de los pecadores, por ser un hombre de oración, desbordado de amor, paciencia y humildad, alegría, bondad y sencillez,  la Iglesia lo proclama a Juan María Vianney, conocido como el cura de Ars, Santo y Patrono de los sacerdotes especialmente de los párrocos.

1821 – Nace Louis Vuitton

Fundador de la empresa francesa de marroquinería de lujo especializada en artículos de viaje. También posee colecciones de prêt-à-porter y complementos de lujo, actualmente es considerada como la marca de lujo más exclusiva del mundo con más de 445 tiendas en 62 países.

1900 – Nace Arturo Umberto Illia

Médico y político argentino miembro de la Unión Cívica Radical. Se desempeñó como  Diputado, Vicegobernador y Presidente de la Nación Argentina entre el 12 de octubre de 1963 y el 28 de junio de 1966.

1901 – Nace Louis Armstrong

Trompetista y cantante estadounidense de jazz. Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile con raíces folclóricas en una forma de arte popular. Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico.

1961 – Nace Barack Obama

Cuadragésimo cuarto y actual Presidente de los Estados Unidos. Fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008. Además, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano nominado a la presidencia por el Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.

1969 – Nace Diego La Torre

Ex futbolista argentino y actual periodista deportivo. Disputó la mayor parte de su carrera en Boca Juniors, donde formó una recordada dupla de ataque junto a Gabriel Batistuta. Fue internacional con la Selección Argentina de Fútbol con la cual disputó la Copa América 1991 en Chile, donde se consagraría campeón.

Dejá tu opinión

comentarios