Limpieza Godoy Cruz

octubre 2, 2015 10:19 am

Día de la No Violencia

Es un día de concienciación social en el que se intenta explicar a la población los diversos métodos que existen de entendimiento sin ejercer la violencia.

En el año 2007 el día 15 de junio, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de octubre como el Día Internacional de la No Violencia en honor al aniversario de uno de los que más abogaron en su vida por la No Violencia, Mahatma Gandhi.

Día del Recolector de Residuos

Este día ha pasado de generación a generación, para que un día del año se premie el esfuerzo de personas que dignamente realizan una importante tarea social. Se celebra desde 1997.

Día del escribano

Hoy se conmemora el día del notariado por ser el aniversario del Primer Congreso Internacional del Notariado Latino, que se desarrolló un 2 de octubre de 1948 en la ciudad de Buenos Aires, y que derivó al siguiente año en la Unión Internacional del Notariado Latino (UINL).

Día del Encargado de Edificios

Se celebra en homenaje a todos los trabajadores que se dedican a esta actividad. La fecha no fue elegida al azar, sino que se deba al día de la fundación del sindicato que los agrupa.

Un día como hoy, pero de 1942, quedaba formalmente constituido el Sindicato Único de Encargados y Ayudantes de Casas de Renta (SUEYACR) que fue creado con el fin de diferenciar a los “trabajadores de casa de renta” del personal de servicio doméstico.

1951 – Nace Gordon Matthew Thomas Sumner

Más conocido como Sting, es un músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police.

Dejá tu opinión

comentarios