SPF

julio 16, 2015 12:00 am

Día del Servicio Penitenciario Federal

Por espacio de más de medio siglo se veneró en la Capilla de la ex – Penitenciaria Nacional, la imagen de la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen. Esta tradición cristiana se arraigó profundamente en la vida del personal penitenciario del antiguo penal y también en la de los internos.

Entonces su declaración como Patrona de las Cárceles e Institutos Penitenciarios no fue sino una consagración formal de un culto y de una devoción tradicional seguida desde antaño y tuvo lugar el 16 de julio de 1949, mediante el Decreto N° 16.535, coincidiendo el día en que se celebra su festividad.

En ese mismo decreto se instituyó el 16 de julio como día del Agente Penitenciario.

1943 – Nace Rubén Rada

Cantante, compositor, percusionista y actor uruguayo.

1948 – Nace Rubén Blades

Cantante, compositor, músico, actor, político y abogado panameño.

Sus discos más exitosos los realizó junto con Willie Colón para el sello discográfico Fania durante el boom de la salsa.  Su estilo ha sido calificado como “salsa intelectual” y en muchos países se le conoce como el «poeta de la salsa». Sus canciones han alcanzado gran popularidad y es considerado uno de los cantautores más exitosos y prolíficos de Hispanoamérica.

1969 – Los EEUU lanzan al espacio el cohete que transporta hacia la Luna a los astronautas estadounidenses Edwin Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins.

El enorme cohete de 111 metros de altura sale de la plataforma de despegue del Centro Espacial Kennedy. Cuatro días más tarde,  Buzz Aldrin logra aterrizar manualmente el módulo lunar, llamado Eagle (el águila), en el Mar de la Tranquilidad. Neil Armstrong, el comandante de la misión, anuncia entonces al centro de control: “Houston, aquí la base Tranquilidad, el águila aterrizó”.

2003 – Fallece Celia Cruz

Fue una exitosa cantante cubana de son montuno, guaracha y salsa.

A lo largo de una carrera de más de 50 años en los escenarios, cosechó multitud de éxitos, premios y reconocimientos. Multitud de discos de oro y platino, una carrera donde grabó más de 80 discos, y fue acompañada por los más grandes cantantes de su tiempo, incluidos muchos de habla no hispana, son muestra del enorme reconocimiento internacional que recibió Celia Cruz, que justamente fue llamada La Reina de la Salsa.

Dejá tu opinión

comentarios