Sodero

abril 10, 2015 8:41 am

10 de abril

Día del Investigador

En esta fecha se recuerda el nacimiento del doctor Bernardo Houssay, eminente científico argentino cuya trayectoria marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país. Cofundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, Houssay obtuvo el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947. La celebración de este día constituye un reconocimiento a quienes hacen de la actividad científica su elección de vida y, con gran vocación aunque no sin dificultades, contribuyen a un mayor bienestar general.

Día del Sodero

El 10 de Abril de 1957, se constituyó la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (F.A.T.A.G.A.), organización gremial de segundo grado, que fue creada para fomentar la actividad de los sindicatos de trabajadores de la industria adheridos a su seno, y defender los derechos de los trabajadores del sector a través de una representación nacional centralizada, ya sea en ámbitos gubernamentales, laborales, administrativos y/o judiciales.

1932 – Nace Omar Sharif

Actor egipcio de ascendencia libanesa.

Debutó a los 22 años en el cine egipcio. El público lo aceptó rápidamente como galán de moda, y así llegó a protagonizar 18 películas seguidas. Cuando David Lean buscaba actores árabes que hablaran inglés para Lawrence de Arabia, vio una foto de Sharif y quedó impresionado por la apariencia física del actor. El papel de príncipe Alí le reportó ser proclamado candidato al Óscar.

Establecido definitivamente en Hollywood, fue reclamado por directores de la talla de John Frankenheimer, Richard Fleischer, Fred Zinnemann, Francesco Rosi, Anatole Litvak, Blake Edwards, William Wyler y Anthony Mann.

1952 – Nace Steven Seagal

Actor de cine de acción, experto en artes marciales japonesas y músico estadounidense.

Es conocido en el cine por tener una forma muy peculiar y ruda de luchar, alejada de la espectacularidad habitual en este género; la suya es una forma basada en golpes bruscos y tajantes, en combinación con las luxaciones, inmovilizaciones y lanzamientos típicos del Aikido.

Dejá tu opinión

comentarios