Trabajador telefónico

marzo 18, 2015 12:00 am

18 de marzo

Día del Trabajador Telefónico

Se celebra en conmemoración al homónimo día de 1948 cuando el General Juan Domingo Perón decide la nacionalización de los servicios telefónicos y la Empresa Mixta Telefónica Argentina (E.M.T.A) es incorporada al Estado; esta fecha es recordada como el Día del Trabajador Telefónico.

Día del Ruralista

Tal como se fundamenta en la propia CRA, (Confederaciones Rurales Argentinas), es un día instituido “para destacar el protagonismo y la imagen del hombre de campo que trabaja desde su actividad para hacer crecer el país”.

Lo esencial es reconocer el trabajo que por generaciones realizan las familias del campo para que el país además de crecer tenga una identidad.

1937 – Nace Gerardo Sofovich

Actor, productor, conductor, guionista y director argentino. Entre sus creaciones se destacan Operación Ja-Já, Polémica en el bar y La Peluquería de Don Mateo.

Fue un prolífico director y autor cinematográfico. Algunos críticos calificaron a la mayoría de sus películas como chabacanas, pero batieron récords de recaudación. Sus principales figuras en casi todos sus filmes fueron los cómicos Alberto Olmedo y Jorge Porcel junto a las vedettes Moria Casán y Susana Giménez. Trabajó en teatro y también incursionó como actor en algunas películas.

1968 – Nace Ciro Pertusi

Músico, compositor, y poeta conocido por haber sido líder y voz del grupo de punk argentino Attaque 77 desde 1989 hasta su alejamiento a finales del 2008. Desde el 2010 forma parte de la banda de punk rock Jauría.

1996 – Fallece Niní Marshall

Actriz, guionista y comediante argentina. Autora de sus propios guiones, filmó treinta y siete películas,  realizó treinta ciclos radiales, doce televisivos y una enorme cantidad de presentaciones teatrales. Fue una de las actrices más estimadas y respetadas, así como una humorista irrepetible. Con el nombre de Marina Esther Traveso, había nacido en Buenos Aires el 1 de junio de 1903.

Dejá tu opinión

comentarios