dactiloscopia_portada~1

septiembre 1, 2015 11:19 am

Día Internacional de la Dactiloscopia

El 1 de Septiembre de 1891, se conmemora la aplicación legal y metódica del sistema Dactiloscópico creado por Juan Vucetich en La Plata, Argentina. Juan Vucetich es el creador del primer sistema de clasificación dactiloscópico en el mundo y logró que la Dactiloscopia fuera reconocida universalmente como una ciencia infalible de la identificación humana y desplazo el método antropométrico. Argentina es considerada la cuna de la Dactiloscopia.

La Dactiloscopia es la ciencia que se propone identificar a las personas físicamente consideradas por medio de la impresión o reproducción física de los dibujos formados por las crestas papilares en las yemas de los dedos de las manos. Trata de la identificación de la persona humana por medio de las impresiones digitales de los diez dedos de las manos.

1922 – Nace Vittorio Gassman

Conocido popularmente como Il Mattatore, actor y director italiano de teatro y cine. Gassman está considerado entre los mejores actores italianos y reconocido como un intérprete extaordinariamene profesional, versátil y magnético. Su larga carrera incluyó desde importantes producciones hasta obras menores, casi divertimentos, que le proporcionaron una enorme popularidad.

1946 – Nace Barry Gibb

Músico, cantante compositor y productor británico que saltó a la fama como uno de los fundadores de los Bee Gees. Junto con sus hermanos, los gemelos Robin y Maurice Gibb, que formaban los Bee Gees, uno de los grupos más exitosos en la historia de la música.

 1957 – Nace Gloria Estefan

Cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense.

A lo largo de su carrera, Gloria ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, 31,5 millones de ellos en los Estados Unidos, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. Considerada como la «Madre del Pop Latino», Estefan ha ganado múltiples premios y reconocimientos; entre ellos, siete premios Grammy. Posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. El diario británico The Sun la ubicó en el puesto número 13 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas.

Dejá tu opinión

comentarios