gente-votando-3

septiembre 15, 2014 12:01 am

Día Mundial del Linfoma

Es celebrado todos los años en este día para concientizar a la población mundial sobre una enfermedad que mata cada año a más de 200.000 personas en todo el mundo. Se trata de un día creado por la Lymphoma Coalition, o Coalición del Linfoma, con el objetivo de dar a conocer los signos y síntomas de los linfomas que son claves para salvar vidas. El linfoma es un tipo de cáncer de la sangre producido por una falla de los linfocitos, es decir, de las células de la sangre que ayudan a luchar contra las infecciones.

Día Internacional de la Democracia

La democracia es un valor universal basado en la voluntad libremente expresada de los pueblos de determinar su propio sistema político, económico, social y cultural, y en su participación plena en todos los aspectos de su vida. La Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución A/62/7 (2007) alentó a los gobiernos a fortalecer los programas nacionales dedicados a promover y consolidar la democracia y también decidió observar el Día Internacional de la Democracia el 15 de septiembre de cada año. La Unión Interparlamentaria la promueve a través de sus parlamentos miembros en 162 países alrededor del mundo.

Primer censo del país

En el año 1869, entre el 15 y el 17 de septiembre, bajo la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, se realiza el primer censo de población de la República Argentina.

1914 – Nace Adolfo Bioy Casares

Escritor argentino que frecuentó las literaturas fantástica, policial y de ciencia ficción, es considerado uno de los autores más importantes de la Argentina y de la literatura en español, habiendo recibido el premio internacional Alfonso Reyes y el premio Miguel de Cervantes, ambos en 1990. Parte de su reconocimiento se debe a su amistad con Jorge Luis Borges, con quien colaboró literariamente en varias ocasiones, y que lo consideró incluso uno de los más notables escritores argentinos.

1937 – Nace Fernando de la Rúa

Abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical. Fue presidente de la Argentina, asumiendo por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem. Si bien su mandato se extendía hasta el año 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 cumpliendo dos años y diez días de gobierno, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001. La consecuente acefalía presidencial obligó a la reunión de una Asamblea Legislativa que determinara quién debía continuar ejerciendo el cargo, siendo reemplazado por Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y finalmente Eduardo Duhalde en el curso de unos pocos días.

1946 – Nace Tommy Lee Jones

Actor y director estadounidense, ganador del Globo de Oro y el Oscar al mejor actor secundario por El fugitivo en 1993 junto a Harrison Ford. Asesinos natos, Batman forever, Men in black,  Doble traición y Space Cowboys fueron algunas de las películas que consolidaron el estatus estelar del actor.

Dejá tu opinión

comentarios