Dia de los niños

junio 4, 2015 10:22 am

Día Internacional de los Niños, víctimas inocentes de la Agresión

El 19 de agosto de 1982, la Asamblea General de la ONU, consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel, decidió conmemorar, el 4 de junio de cada año, como el Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión.

El propósito del día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día afirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño.

Día del Cuarteto cordobés

Se conmemora la primera presentación en vivo del Cuarteto Leo, un día como hoy, pero de 1943, uno de los más importantes representante de este estilo musical, nacido en Córdoba, Argentina.

1946 – Perón asume como Presidente

Luego de triunfar en las primeras elecciones libres y limpias en más de veinte años, el coronel Perón asume la presidencia del país. También un 4 de junio, pero de 1952, asume su segundo mandato, reelecto por abrumadora mayoría, y jura a su cargo ante la Asamblea Legislativa.

1975 – Nace Angelina Jolie

Actriz, modelo, filántropa, actriz de voz, directora y guionista estadounidense. A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos Premios Óscar (uno a mejor actriz y recientemente el premio humanitario) y tres Globos de Oro.

Dejá tu opinión

comentarios