Socks Clinton

febrero 20, 2015 9:48 am

20 de febrero

Día de la Justicia Social

Se trata de un día en que se pretende concienciar a la comunidad internacional para conseguir la erradicación de la pobreza basándose en el pleno empleo digno y en condiciones favorables para la persona, fomentando entre otros aspectos la igualdad entre sexos.

Las Naciones Unidas desde la proclamación del Día Mundial de la Justicia Social fundamentaron que la justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera.

Así mismo, se creó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que es un organismo especializado integrado en las Naciones Unidas.

Día internacional del Gato

Si bien para los amantes de los gatos a estos pequeños se los quiere todo el año y por igual, el 20 de febrero se los recuerda de manera especial desde hace muy pocos años en conmemoración a “Socks”, el gato que la hija de Bill Clinton recogió de la calle y llegó a ser ocupante de honor de la Casa Blanca.

Luego de que falleciera la mascota en el 2009, el ex presidente Clinton proclamó en las redes sociales que cada 20 de febrero se recordará a los gatos en todo el mundo.

Esta fecha quedó así en recuerdo no solo de su mascota que fue rescatada de la calle sino también a manera de conmemorar un día para promover su defensa y cuidado.

1967 – Nace Kurt Cobain

Músico y artista estadounidense, mejor conocido como el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana.

1972 – Nace Maju Lozano

Actriz, comediante, conductora de radio y televisión, periodista y productora argentina. Actualmente protagoniza Mariana Fasano en Viudas e hijos del Rock & Roll.

Dejá tu opinión

comentarios