esclavitud

diciembre 2, 2015 9:44 am

Dia internacional para la abolicion de la esclavitud

En 1996 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó este dia en recordación al 2 de diciembre de 1949 cuando la Asamblea General aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena.

El día se centra en la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud, como la trata de personas, la explotación sexual, las peores formas de trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento forzoso de niños para utilizarlos en conflictos armados.

1905 – Nace Osvaldo Pugliese

Pianista, director y compositor, desde el café de Villa Crespo “La Cueva del Chancho”, animó con el piano la proyección de películas mudas y aun adolescente integró el conjunto de la bandoneonista Paquita Bernardo. Luego integraría las formaciones de Enrique Pollet, Pedro Maffia, Elvino Vardaro, Amadeo Mandarino, Pedro Laurenz, Alfredo Gobbi y Aníbal Troilo hasta que en 1939, en el café El Nacional, presenta su propia orquesta, con la que alcanzaría una merecida popularidad. Su primer tango fue “Primera categoría”, luego vendrían una gran cantidad de éxitos, entre los que cabe mencionar “Adiós Bardi”, “Una vez”, “Recuerdo”, “Negracha”, “Malandraca”, “La yumba”, “Cardo y malvón”, “La Beba” y “El encopado”.

1978 – Nace Nelly Furtado

Cantante, compositora y productora canadiense de origen portugués.

1981- Nace Britney Spears

Cantante, bailarina, actriz, compositora, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense.

1987 – Fallece Luis Federico Leloir

Médico y bioquímico, en 1970 mereció el Premio Nobel de Química por su investigación sobre los nucleótidos de azúcar y el rol que cumplen en la fabricación de los hidratos de carbono,  trabajo de investigación que llevó a cabo en condiciones bastante precarias, con el amparo de una institución privada, la Fundación Campomar.

Dejá tu opinión

comentarios