Día Mundial contra el Trabajo Infantil

junio 12, 2015 12:00 am

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Instituido, desde 2002, por la Organización Internacional del Trabajo. Según la OIT, el establecimiento de esta jornada oficial, tiene el obejtivo de informar, llamar a la reflección y poner de relieve la gravísima situación de los niños, ya que: “En todo el mundo, y en franca violación de los derechos de la infancia, cientos de miles de niñas y niños realizan trabajos que los privan de la educación, la salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales. De estos niños, más de la mitad están expuestos a las peores formas de trabajo infantil, como el trabajo realizado en entornos peligrosos, la esclavitud u otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes y la prostitución, así como la participación en conflictos armados”.

1926 – Nace Amadeo Carrizo

Ex futbolista argentino en las décadas de 1940, 1950 y 1960. Innovador en el puesto de arquero, jugó para el Club Atlético River Plate, el Millonarios de Bogotá y el Seleccionado argentino. Fue uno de los pioneros en la innovación de técnicas y estrategias en su puesto, tales como salir de su área para participar en la defensa; lanzarse a los pies del contrario para arrebatarle el balón en un ataque y utilizar el saque de arco para iniciar un contraataque.

1968 – Nace Damián De Santo

Actor argentino de teatro, cine y televisión.

1977 – Nace Nicolás Vázquez

Actor de televisión, teatro y cine, comediante, conductor y cantante argentino, destacado por sus interpretaciones en telenovelas y series comoSon amores, ¿Quién es el jefe?, Alma pirata, Casi ángeles y Los Únicos.

2012 – Fallece Adrián Otero

Cantante y músico argentino, mayormente conocido por ser el líder de la famosa banda Memphis la Blusera.

Dejá tu opinión

comentarios