Camb-PP331

agosto 19, 2014 12:01 am

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Esta fecha es un momento para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros. El día fue designado por la Asamblea General coincidiendo con el aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad en 2003 y que se cobró 22 vidas. El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es también una oportunidad para celebrar el espíritu que inspira este trabajo en todo el mundo.

Día Mundial del Fotógrafo

Existen también otras fechas en las que los países rinden un homenaje a los profesionales de la fotografía, pero el 19 de agosto se celebra de forma mundial. El origen de esta fiesta lo encontramos el día 19 de agosto del año 1839, cuando el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía.

1945 – Nace Sandro

Roberto Sánchez, más conocido por su seudónimo artístico Sandro, fue un destacado cantautor argentino de balada romántica y música rock y pop en castellano, famoso en todo el continente. A su vez, incursionó en múltiples oportunidades en cine, como actor protagonista e incluso como director.Fue uno de los fundadores del rock en castellano en América Latina. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias, aunque hay fuentes que las elevan hasta 22 millones.

1972 – Nace Roberto Abbondanzieri

Ex futbolista argentino que jugó de arquero en Rosario Central, Boca Juniors, Getafe de España e Internacional de Porto Alegre de Brasil. Durante su carrera se destacó por sus importantes atajadas y victorias en el ámbito internacional, consiguiendo cuatro copas Libertadores y dos Intercontinentales. Se retiró el 18 de diciembre de 2010, a los 38 años de edad, tras la victoria del Inter por 4 a 2 sobre el Seongnam Ilhwa de Corea del Sur, por el tercer puesto del Mundial de Clubes de 2010.

Dejá tu opinión

comentarios