FOTO DIARIO

noviembre 14, 2014 12:00 am

Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes tiene como objetivo que los diabéticos, el personal sanitario, las instituciones y la sociedad en general tomen conciencia, por un lado, del alcance, las características y las posibles consecuencias de esta enfermedad y, por otra parte, de los beneficios y repercusiones positivas de un tratamiento adecuado, del control y un estilo de vida sano. Se conmemora en homenaje a Frederik Grant Banting, gran fisiólogo que junto con Charles Best, logró aislar por primera vez la insulina en 1921. Gracias a este hallazgo la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal, a ser una enfermedad controlable.

1948 – Nace Carlos, príncipe de Gales

Hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido y su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Como heredero al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad, recibe el título oficial de duque de Cornualles.

1962 – Fallece Manuel Gálvez

Narrador, poeta, historiador, ensayista, crítico y editor, primer escritor profesional de la Argentina, fundó la revista Ideas y fue autor de una vasta y notable obra novelística y biográfica de la que destacan Nacha Regules, El mal metafísico, El gaucho de Los Cerrillos, El general Quiroga, Informe sobre el paro forzoso, La maestra normal, La sombra del convento, Historia de un arrabal y las biografías de Hipólito Yrigoyen, Domingo Faustino Sarmiento y Juan Manuel de Rosas. Había nacido en la ciudad de Paraná, el 18 de julio de 1882.

Dejá tu opinión

comentarios