120213 dia mundial de la radio[1]

febrero 13, 2015 12:00 am

13 de Febrero

Día Mundial de la Radio

El 10 de noviembre  de  2011 la Conferencia General de la Unesco proclamó Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, día en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas  en 1946.

La idea de establecer el Día Mundial de la Radio nace del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, que en enero de 2008 solicita la instauración de esta celebración al Director General de la UNESCO, Koichirō Matsuura. Sería en noviembre de 2011 cuando finalmente la 36 Conferencia General de la UNESCO proclamaría el Día Mundial de la Radio, a propuesta formal del Gobierno de España a través del Embajador Permanente de España, Ion de la Riva.

1950 – Nace Peter Gabriel

Cantante, músico y compositor de rock británico fundador del grupo Génesis. Tras abandonar este grupo comenzó una exitosa carrera como solista. En el 2007, fue galardonado como uno de los músicos de mayor “influencia generacional en la música”. En el año 2010 fue incorporado al Hall de la Fama del Rock.

1952 – Nace Soledad Silveyra

Actriz de televisión, teatro y cine; productora y presentadora de televisión argentina.

1974 – Nace Robbie Williams

Cantante británico de pop rock.

Empezó su carrera musical en el grupo Take That, tras su paso por este grupo, a principios y mediados de los 90, se forjó una carrera como solista.

En 2004, fue incluido en el Salón de la Fama de Música del Reino Unido después de haber sido votado como el artista más grande de la década de los 90.

Las ventas del artista en todo el mundo alcanzan los 70 millones de álbumes y unos 15 millones de sencillos, lo que le sitúa entre los artistas más vendidos en todo el mundo.

Cuenta con varios galardones, entre ellos 17 premios Brit, 2 Premios Grammy, 3 Ivor Novello, 5 MTV Europe Music Awards, 3 Record Guiness y entre otros.

2009 – La UNESCO inaugura en Argentina su primer Centro Promocional de los DDHH

La presidente Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Unesco, Koichiro Matsuura, inauguraron la apertura del primer Centro Internacional para la Promoción de Derechos Humanos, creado por un convenio entre el gobierno nacional y este organismo internacional,  y que funciona en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ex ESMA).

Dejá tu opinión

comentarios