Dia mundial de la voz

abril 16, 2015 12:00 am

Día Mundial de la Voz

Con el fin de difundir la necesidad del cuidado de la voz, principal medio de comunicación. Este día nació en Brasil, en 1999, cuando la Sociedad Brasilera de Laringología y Voz, organizó una Campaña Nacional de Concientización acerca de los cuidados de la salud vocal. La Sociedad Argentina de la Voz se sumó a la propuesta de Brasil inmediatamente, para transmitir la importancia de un diagnóstico precoz y de la prevención de las patologías de la voz. Alrededor de un 5% de la población sufre algún trastorno de la voz que requiere atención médica especializada. Como parte de los festejos, la Sociedad Argentina de la Voz, realiza una serie de actividades gratuitas.

Día contra la Esclavitud Infantil

Este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, deuda que no se pudo pagar por el incremento constante de intereses, lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud. Iqbal pudo escapar de la fábrica de alfombras a los 10 años, y en vida se convirtió, pese a su juventud, en un activista contra la explotación laboral infantil, hasta que el 16 de abril de 1995 día en que fue asesinado, mientras conducía su bicicleta en las calles. En su honor y homenaje, determinadas ONG han establecido este día como el día Mundial contra la Explotación Infantil.

1889 – Nace Charles Chaplin

Actor, humorista, compositor, productor, director y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo. A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo. Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.

1927 – Nace Benedicto XVI

Papa emérito, fue el sumo pontífice número 265 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano. Resultó elegido el 19 de abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II, por los cardenales que votaron en el cónclave.

El 28 de febrero de 2013 se retiró y asumió el título de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y el retiro espiritual. Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero.

Casi dos semanas después de retirarse de la Ciudad del Vaticano, 115 cardenales eligieron en el cónclave de 2013 al argentino Jorge Mario Bergoglio, quien asumió el cargo con el nombre de Francisco.

1964 – Nace Daniela Cardone

Empresaria, modelo y actriz argentina.

Dejá tu opinión

comentarios