Paciente trasplante

junio 6, 2015 12:00 am

Día mundial de los Pacientes Trasplantados

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Nacional de Trasplantes, celebran el 6 de junio el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados. Para muchos pacientes crónicos o terminales, los trasplantes son la única alternativa de vida, por tal razón, el propósito de la celebración de este día es fomentar una cultura de donación de órganos y de esta manera, dar a los pacientes en espera una oportunidad para seguir viviendo.

Día de la Ingeniería Argentina

Se conmemora la fecha de graduación del primer ingeniero argentino en la Universidad de Buenos Aires: Luis Huergo, que nació en Buenos Aires, en 1837. Uno de sus primeros trabajos como ingeniero fue la construcción del Camino Blanco a Ensenada y en 1876 fue nombrado por concurso para dirigir las obras del Ricachuelo, transformándolo en un puerto que podía recibir barcos de gran tamaño, que hasta entonces debían fondear a varios kilómetros de la costa. Fue diputado y senador y ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires; profesor y decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y cofundador y presidente de la Sociedad Científica Argentina.

No debe confundirse con el Día del Ingeniero que se celebra el 16 de junio en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en el año 1865.

1948 – Juan Manuel Fangio anuncia su retiro de las pistas

Al finalizar el Gran Premio de Francia, corrido en Reims, Juan Manuel Fangio anuncia su retiro de las pistas,tras siete temporadas netas de competencia en Fórmula 1, en las que logró cinco campeonatos mundiales y dos vice-campeonatos, con 24 carreras ganadas sobre un total de 51.

2001 – Fallece Carlos Scazziotta

Actor cómico con formación circense. Se dio a conocer en los años 1960, en el programa Sábados circulares, y se desempeñó desde entonces principalmente en la televisión, integrando elenco en varios programas de naturaleza humorística como La Tuerca, El Circo de Carlitos Balá, Los Campanelli y otros. Trabajó junto a algunos de los cómicos más reconocidos del momento, como José Marrone o Pepe Biondi.

Gran parte de su vida trabajó como payaso, en varios ciclos y, frecuentemente, en giras con su circo ambulante. Fueron los personajes de este tipo los que mayor reconocimiento le granjearon. El más famoso aparecía acompañado de una perra de trapo a la que llamaba Violeta, y que dio lugar a su clásica exclamación Salta, Violeta que era acompañada de un tirón a la soga que ataba al muñeco, haciéndolo saltar por el aire.

2012 – Fallece Estela Raval

Considerada una de las más famosas cantantes argentinas, reconocida como la voz femenina de Los Cinco Latinos. Su fama se extendió por todo el mundo a partir del año 1957.

Dejá tu opinión

comentarios