Corazon

septiembre 29, 2015 10:19 am

Día Mundial del Corazón

Las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17,3 millones de vidas al año.

Con las actividades organizadas en este día  se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente.

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

Día de la Indumentaria

Se eligió este día por ser el 29 de Septiembre de 1988 el día que se culminó la tarea de la comisión que creó la carrera, siendo la primera en América latina.

Día nacional del Inventor

En la Argentina desde el año 1990 se festeja en homenaje al nacimiento de Ladislao José Biro, el inventor  del bolígrafo, popularmente conocido en este país como “birome”.

1935 – Nace Jerry Lee Lewis

Pianista y cantante estadounidense, pionero del Rock and Roll.

Apodado “The Killer” (“El Asesino”) por su fuerte personalidad y su puesta en escena, y tras ser considerado seria alternativa frente a Elvis Presley, el Rey del Rock, su popularidad decayó durante los años sesenta y setenta por diversos escándalos. Su figura ha sido rehabilitada en las últimas décadas, entrando a formar parte en 1986 del Salón de la Fama del Rock dentro del primer grupo, junto con otros pioneros del rock, y posteriormente del Salón de la Fama del Rockabilly. En 2003, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 24.º de los mejores músicos del siglo.

1951 – Nace Michelle Bachelet

Médico y política chilena, actual presidenta de la República de Chile desde el 11 de marzo de 2014. Bachelet ostentó la primera magistratura del país entre el 11 de marzo de 2006 y el mismo día de 2010, siendo reelecta posteriormente para un nuevo mandato. También fue la primera presidenta pro tempore de UNASUR, y la primera encargada de ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género.

Dejá tu opinión

comentarios