Daguerre

agosto 18, 2015 11:59 pm

Día mundial de la Asistencia Humanitaria

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un momento para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros. El Día fue designado  por la Asamblea General coincidiendo con el aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad en 2003 y que se cobró 22 vidas.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es también una oportunidad para celebrar el espíritu que inspira este trabajo en todo el mundo.

Día mundial del Fotógrafo

Existen también otras fechas en las que los países rinden un homenaje a los profesionales de la fotografía, pero el 19 de agosto se celebra de forma mundial.

El origen de esta fiesta lo encontramos el día 19 de agosto del año 1839, cuando el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía.

1944 – Nace Hugo Orlando Gatti

Ex futbolista argentino mejor conocido por su apodo “El Loco”. Se desempeñaba en la posición de arquero y su primer equipo fue Atlanta, en donde debutó y realizó las divisiones inferiores.

Es considerado uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol argentino y uno de los grandes ídolos de la historia de Boca Juniors.

1945 – Nace Sandro

Cantante, autor, actor y director cinematográfico.

En su larga y persistente carrera, que le permitió conquistar América durante los 70, y posteriormente enternecer a un público argentino que le fue fiel durante 50 años, logró algunos hitos imborrables, como ser el primer artista latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden de New York en 1970 y el primer argentino en presentarse en el Luna Park en 1972.

Fue uno de los fundadores del rock en castellano en América Latina. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias, aunque hay fuentes que las elevan hasta 22 millones.

1946 – Nace Bill Clinton

Político. Fué el 42º presidente de los Estados Unidos en los periodos de 1993-1997 y 1997-2001, siendo el tercer presidente más joven de la nación. Al final de su presidencia, Clinton y su administración dejaban la Casa Blanca con un superávit de 559.000 millones de dólares y una aprobación de su gestión del 76%, la más alta para un presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

1972 – Nace Roberto Abbondanzieri

Es un ex-futbolista argentino. Jugó de arquero en Rosario Central, Boca Juniors, Getafe de España e Internacional de Porto Alegre de Brasil. Durante su carrera se destacó por sus importantes atajadas y victorias en el ámbito internacional, consiguiendo 4 copas Libertadores y 2 Intercontinentales. Se retiró el 18 de diciembre de 2010, a los 38 años de edad, tras la victoria del Inter por 4 a 2 sobre el Seongnam Ilhwa de Corea del Sur, por el tercer puesto del Mundial de Clubes de 2010.

Dejá tu opinión

comentarios