Avicultura

julio 2, 2015 12:00 am

Día nacional de la Avicultura

El 2 de Julio de 1857 arribaban a Villa San José, Provincia de Entre Ríos los primeros colonos suizos, en dicho momento se produce la Fundación de la Colonia Entrerriana de San José, por el General Justo José de Urquiza y se establece como el punto de partida de la cría de aves de manera organizada, en principio como economía familiar.

A partir de 1925 la actividad se desarrolló como una explotación marginal.

En 1958 deja de ser una actividad marginal para transformarse en actividad industrial especializada. En esta segunda etapa, iniciada a partir de fines de la década del ´50, se moderniza toda la cadena obteniendo importantes beneficios productivos.

Precisamente en el año 1963 se establece que “la avicultura ha adquirido un lugar importante en nuestra economía, por lo cual se justifica la institución de un día conmemorativo”.

Por tal motivo se instituye el Día de la Avicultura a celebrarse el 2 de julio de cada año, acto que fue refrendado por el Presidente Guido.

Día del Editor de revistas

Se trata de una jornada en la que se pone de manifiesto la importancia de la labor y trabajo realizado cada día por los editores de revistas.

El editor es un profesional de la información que se encuentra inmerso del proceso de publicación de una revista. En su trabajo debe de trabajar con el resto del equipo como son los publicadores, autores y revisores.

1895 – Fallece Ignacio Pirovano

Importante cirujano argentino. Se ha destacado por sus cualidades quirúrgicas, perfeccionó la utilización de la asepsia en la cirugía argentina y realizó la primera laparotomía del país, fue el formador de una gran cantidad de destacados cirujanos, lo que le valió el título de padre de la cirugía argentina.

Prestó grandes servicios en la epidemia de cólera (1867) y en la de fiebre amarilla (1871).

Fue sobresaliente profesor de histología y el primero en usar el microscopio en el país.

1930 – Nace Carlos Saúl Menem

Político   y  abogado  argentino que fue el cuadragésimo cuarto presidente de la Nación Argentina desde 1989 a 1999.

Cumplió su primer período presidencial de 1989 a 1995, luego del de Raúl Alfonsín, e impulsó la Reforma de la Constitución Argentina de 1994, que disminuyó la extensión del mandato a cuatro años y habilitó una reelección presidencial inmediata. Esto le permitió presentarse como candidato y ser reelecto en 1995 para un segundo mandato que se extendió hasta 1999, año en que fue sucedido por Fernando de la Rúa.

Es el único ciudadano argentino en haber completado dos mandatos presidenciales constitucionales de forma consecutiva y el que permaneció durante más tiempo, de forma ininterrumpida, ejerciendo la primera magistratura.

1944 – Nace Pancho Ibañez

Presentador de televisión y locutor argentino.

1971 – Nace Carolina Peleritti

Modelo y actriz argentina.

Dejá tu opinión

comentarios