ballena

septiembre 25, 2014 12:01 am

Dia Nacional de la Ballena

El 25 de septiembre de 2002, una ballena juvenil se enredó en las cadenas del fondeo de un catamarán de avistajes en Puerto Pirámide (Chubut ). La imposibilidad de acceder a las cadenas en el agua los estimuló a tomar la original decisión de vararla para liberarla en la bajamar. Con el esfuerzo de toda la comunidad, la ballena fue liberada de las cadenas y mantenida fresca en espera de la marea alta. Al atardecer pudo volver al mar. Para conmemorar el día en que toda una comunidad se unió para rescatar a esta ballena, la Cámara de Diputados de la Nación declaró esa fecha como Día Nacional de la Ballena Franca Austral.

Día Internacional de la Ataxia

El origen del Día Internacional de la Ataxia de Friedreich se remonta al 2001, cuando los familiares, allegados y facultativos preocupados y dedicados a esta enfermedad deciden establecer un día para dar a conocer y conseguir fondos y conocimientos de otras personas para llegar a poder dar una vida mejor a los afectados por esta enfermedad. La ataxia es un trastorno caracterizado por la disminución de la capacidad para coordinar los movimientos y cuyo término puede utilizarse tanto para referirse al síntoma como para nombrar a una de las más de doscientas enfermedades del sistema nervioso que cursan con esta sintomatología. Existen distintos tipos de ataxias, siendo las degenerativas y hereditarias las más frecuentes.

1942 – Nace Oscar Bonavena

Boxeador argentino de peso pesado que en 1959 fue campeón amateur y también, en los dos años siguientes, consiguió dos coronas en los torneos sudamericanos. Su gran salto a la fama fue al llegar a los Estados Unidos, país al que fue en 1963 y hasta 1965 desarrolló su técnica y adquirió experiencia con el correr de los combates. El 7 de diciembre de 1970 derribó a Cassius Clay en el noveno asalto en el Madison Square Garden, aunque perdió en el último asalto, cuando cayó en tres oportunidades y se decretó el nocaut automático. Disputó 68 peleas con 58 triunfos, 9 derrotas y un empate. Fue asesinado el 22 de mayo de 1976 en un  cabaret en Reno, Nevada, Estados Unidos.

1944 – Nace Michael Douglas

Actor y productor de cine estadounidense, ganador de dos Premios Oscar (uno de ellos por producción) y tres Globos de Oro. Es hijo del actor Kirk Douglas.

1952 – Nace Christopher Reeve

Actor, director de cine y activista estadounidense, conocido por su papel en la serie de filmes basados en el popular personaje de cómics Superman.

1968 – Nace Will Smith

Rapero y actor estadounidense. A finales de los años 1980, alcanzó una modesta fama como rapero bajo el nombre de The Fresh Prince. En 1990, sin embargo, su fama aumentó drásticamente cuando protagonizó la serie de televisión The Fresh Prince of Bel-Air. A mediados de los 90, Smith pasó de la televisión al cine actuando en numerosas películas que lograron un gran éxito de taquilla entre ellas, Bad Boys, Bad Boys II, Independence Day, Men in Black, Men in Black II, Men in Black III, Yo, robot, En busca de la felicidad, Soy leyenda, Hancock, Wild Wild West, Enemigo público, Shark Tale, Hitch , Siete almas y After Earth.

1969 – Nace Catherine Zeta Jones

actriz, cantante y bailarina británica. A lo largo de su carrera, ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos el premio Óscar por su interpretación de la asesina Velma Kelly en la película musical Chicago.

Dejá tu opinión

comentarios