cataratas-iguazu-2

marzo 31, 2015 12:00 am

31 de marzo

Dia del comportamiento humano

Se conmemora este día en recuerdo de Francisco A. Rizzuto, líder de la solidaridad social, quien falleció el 31 de marzo de 1965. Fue el fundador de la Liga Pro Comportamiento Humano, una institución sin fines de lucro cuyos ideales eran difundir hermandad y respeto en la sociedad. Esta celebración simboliza la jerarquización de los valores espirituales y éticos y el fomento de la armonía en la convivencia entre las personas.

Día Nacional del Agua

Fue instituido por la Resolución Ministerial del año 1970, para despertar una conciencia racional sobre la importancia, el uso y aprovechamiento de los recursos hídricos del país.

El agua es un recurso renovable, limitado, frágil y vulnerable. Solo el 3% de agua del mundo es dulce, es decir apta para el consumo humano.

Las represas del país cumplen diferentes propósitos, entre ellos, se pueden mencionar: proveer agua para el consumo tanto humano como industrial, transformar en áreas cultivadas aquellas regiones que eran verdaderos desiertos, producir electricidad a partir de la energía hidroeléctrica –energía limpia y renovable -, y promover el turismo y esparcimiento a través del uso recreativo de los embalses. La conciencia y racionalización del agua es fundamental para la vida de todos.

1972 – Nace Facundo Arana

Actor y músico argentino. Famoso por sus papeles protagónicos en series televisivas como Chiquititas, Muñeca Brava, Yago, Pasión morena, Padre coraje, Sos mi vida, Vidas RobadasFarsantes, entre otras. Ha ganado varios premios por sus actuaciones en teatro y televisión.

2009 – Fallece Raúl Alfonsín

Abogado y político, fue diputado, senador nacional y Presidente de la Nación. Activista de los derechos humanos, promovió un histórico juicio a las juntas militares, el funcionamiento de la Comisión Nacional de la Memoria y los procesos por secuestro, tortura, asesinato y desaparición de personas. Primer presidente constitucional luego de la dictadura, supo revalorizar la vida en democracia y preservar la paz, amenazada por un conflicto limítrofe con Chile.

Dejá tu opinión

comentarios