caballo-criollo

septiembre 20, 2014 12:01 am

Día Nacional del Caballo

Este festejo es una iniciativa de la Federación Ecuestre Argentina; se reconoce así la importancia de este animal en la historia del país y, a la vez, en homenaje a la participación del equino en la organización histórica y económica, y en la vida deportiva de la Argentina. Esta fecha se centra en recuerdo de la llegada de Aimé Félix Tschiffely a Nueva York. Este jinete suizo realizó un intenso itinerario por la geografía americana, en un recorrido que se prolongó desde abril de 1925 hasta septiembre de 1928 y que le permitió demostrar la resistencia de los caballos criollos.

Día del Jubilado

El origen del festejo lo encontramos el 20 de septiembre del año 1904. Este día fue cuando se sancionó la primera ley de jubilación correspondiente a los trabajadores estatales de Argentina.

1934 – Nace Sophia Loren

Actriz italiana ganadora de mas de 50 premios internacionales. Su carrera comenzó en 1950, año en el que llamó la atención del productor Carlo Ponti, que más tarde sería su marido. Desde entonces, Sophia Loren ha actuado en decenas de películas, algunas de ellas aclamadas por la crítica cinematográfica, entre las que destacan producciones como El pistolero de Cheyenne, Dos mujeres (por la cual ganó 22 premios, entre ellos su primer Oscar) y El Cid.

1997: Soda Stereo realiza su recital despedida: El Último Concierto

Ese día el grupo se presentó en el estadio de River Plate en Argentina, el último concierto de la banda después de 15 años de actividad continua. De esa fecha, tan recordada por los fans, quedaron para la historia un álbum doble y un DVD que captó la mayor parte del show que Cerati, Bosio y Ficichia ofrecieron como despedida para el proyecto que los había lanzado a la fama.

Dejá tu opinión

comentarios