Chonino

junio 2, 2015 12:00 am

Día Nacional del perro

En conmemoración de Chonino, un ovejero alemán nacido el 4 de abril de 1975. El 15 de diciembre de 1977, ingresó a la Policía Federal Argentina luego de aprobar las pruebas de aptitudes físicas y psíquicas requeridas para ser un perro de Policía. El 2 de Junio de 1983, Chonino fue asignado para un patrullaje de la Comisaría 45°, en Capital Federal, a los Suboficiales Luis Sibert y Jorge Iani. Ese día los policías identificaron a dos sospechosos y al exigirles ver su documentación se produjo un terrible tiroteo. Uno de los policías, el amo de Chonino, fue herido. Fue entonces cuando, en defensa de su guía, el perro se abalanzó contra uno de los delincuentes. Al hacerlo, el otro bandido disparó contra él hiriéndolo de muerte. Chonino, en su boca llevaba un trozo de bolsillo que contenía los documentos de los asaltantes. Gracias a este acto, los ladrones pudieron ser identificados. Cinco días más tarde, el personal de la Policía Bonaerense detuvo a los agresores. Actualmente los restos de Chonino descansan en el Círculo de la Policía Federal Argentina. Para recordarlo, en el interior del Predio de Policía Montada, existe una estatua de bronce y, en su honor, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires le dio su nombre a un pasaje del barrio de Palermo. Desde 1991 la calle que une la Avenida Casares con la calle Salguero, en la Capital Federal, se denomina Pasaje Chonino.

Día del Bombero Voluntario Argentino

Por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema “querer es poder”. Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país “El Día del Bombero Voluntario”.

Día del graduado en Ciencias Económicas

Se celebra en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794. En esa función, Belgrano, escribió las Memorias, y a través de ellas, propagó las doctrinas económicas en boga entonces en Europa, y propuso iniciativas a favor del mejoramiento material de la comunidad.

1904 – Nace  Johnny Weissmuller

Deportista y actor estadounidense de origen austriaco, que interpretó a Tarzán, papel que interpretó en 12 películas, siendo por lo que más popularidad ha alcanzado.

1941 – Nace Charlie Watts

Músico británico y baterista de The Rolling Stones desde 1963 ; desde entonces ha permanecido en la agrupación  formando con Mick Jagger, Ron Wood y Keith Richards la asociación más duradera en la historia del rock.

1988 – Nace Sergio “KUN” Agüero

Futbolista argentino. Se desempeña como delantero o mediapunta y actualmente milita en el Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

Dejá tu opinión

comentarios