pump jack oil field

diciembre 13, 2014 12:00 am

Día del Oftalmólogo

Se celebra hoy con motivo de conmemorarse la festividad de Santa Lucía, protectora de la vista. Cuenta la leyenda que Lucía de Siracusa, nacida en Siracusa entonces ciudad de la provincia romana de Sicilia, consagró su vida a Dios e hizo un voto de virginidad. Su padre murió en su niñez y su madre la comprometió a casarse con un pagano. Lucía pudo librarse de ese compromiso y su pretendiente la sometió a un juicio para que abandonara la fe cristiana y adorara los dioses paganos. Lucía no accedió y fue decapitada. La leyenda decía que cuando Lucía estaba en el tribunal, ordenaron a los guardias que le sacaran los ojos, pero ella siguió viendo, por lo que la proclamaron patrona de los no videntes al distinguir el bien del mal.

Día Nacional del Petróleo

El 13 de diciembre de 1907 se descubre petróleo en Argentina, pasó en Comodoro Rivadavia mientras se perforaba en busca de agua. Los ingenieros Beghin y Fuchs lo descubrieron cuando se alcanzaron los 540 metros de profundidad y se confirmó la existencia de combustibles.

 2007 – Fallece Víctor Sueiro

Periodista, escritor y presentador de televisión argentino. Trabajó en la revista Gente, donde se codeó con periodistas de gran nivel como Samuel Chiche Gelblung y Lucho Avilés, y accedió a la televisión, donde debutó en el ciclo El juicio del gato. En 1974 condujo Siesta, participó en Teleshow, junto a la actriz Tita Merello colaboró en Siempre Tita, en 1980 realizó guiones para películas de primera línea, en las que participaban Palito Ortega, junto a Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Pero la gran experiencia, que marcó un quiebre en su vida y lo lanzó a la fama, fue cuando en junio de 1990 murió y resucitó unos segundos después, convirtiéndose así en el primer argentino que regresó de la muerte y convirtiéndose a partir de ese momento en uno de los escritores más leídos en la Argentina.

Dejá tu opinión

comentarios