electricidad

julio 12, 2015 11:50 pm

Día nacional del Trabajador de la Electricidad

Se conmemora en recordación a la creación, un 13 de julio de 1948, de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, síntesis de la voluntad de 29 sindicatos de alcanzar la unidad de la gran familia lucifuercista del país.

Día Nacional de las Telecomunicaciones

Esta es una jornada oficial instituida por Decreto recordando la fecha en que las cooperativas telefónicas obtuvieron las licencias y se posicionaron en igualdad de condiciones que otros prestadores del servicio nacional e internacional. El desarrollo de las comunicaciones contribuye al crecimiento de las naciones y aplica los adelantos tecnológicos más modernos a la comunicación entre los individuos, el acercamiento de los pueblos, y el intercambio cultural y comercial.

1930 – Se inicia en Uruguay el primer Campeonato Mundial de Fútbol

Se desarrolló entre el 13 y el 30 de julio. La FIFA decidió entregar la organización del torneo a Uruguay en conmemoración del centenario de la Jura de la Constitución, que la nación celebraba durante julio de ese mismo año, entre otros motivos.

1942 – Nace Harrison Ford

Actor estadounidense de cine y televisión. Debe su notoriedad a su colaboración con el guionista, productor y director George Lucas, que fue el primero en darle la posibilidad de consagrarse como actor. Sus papeles de Han Solo en la trilogía original de Star Wars y de Indiana Jones lo elevaron al nivel de estrella internacional.

1947 – Nace Elsa Serrano

Diseñadora de moda de Argentina.

Dejá tu opinión

comentarios