ahorro

octubre 31, 2014 12:01 am

Día Universal del Ahorro

En 1915 se funda en nuestro país la Caja Nacional de Ahorro Postal (hoy Caja Nacional de Ahorro y Seguro), con la finalidad de fomentar el hábito del ahorro. En octubre de 1924 se reunió en Milán (Italia) el Congreso Internacional de Ahorro. Concurrieron delegados de casi todos los países y se trataron temas sobre la organización y legislación de las cajas de ahorro. Al término de las sesiones, el 31 de octubre, se dejó instituida esta fecha como el Día Universal del Ahorro.

1925 – Fallece José Ingenieros

Médico psiquiatra, profesor y escritor, autor de La simulación en la lucha por la vida, El hombre mediocre y La evolución de las ideas argentinas.

1935 – Nace Berugo Carámbula

Actor, guitarrista, humorista y presentador de televisión cuya carrera fue desempeñada en su Uruguay natal y en Argentina.

1937 – Nace Rodolfo Ranni

Actor y comediante italiano nacionalizado argentino.

1950 – Fallece Alfredo R. Bufano

Poeta, autor de Canciones de mi casa, Tierra de huarpes, Mendoza, la de mi canto y Laúdes de Cristo Rey. Nació en Italia el 21 de Agosto de 1895. Meses después, sus padres emigran a la Argentina y se instalan en la provincia de Mendoza.

1968 – Fallece Lola Membrives

Actriz argentina. Se inició como tonadillera, pero triunfó en España y la Argentina y representó papeles protagónicos en obras de Jacinto Benavente y Federico García Lorca. Nació en Buenos Aires el 28 de junio de 1888.

Dejá tu opinión

comentarios