Destino final

mayo 3, 2016 3:15 pm

10 – El destino quiso que sea una saga
La primera película surgió como resultado de una idea que James Wong y Glen Morgan tenían para un episodio de “Los Expedientes Secretos X” (The X Files).

9 – Nada de casualidades
Todas las muertes de “Destino Final” (Final Destination) están musicalizadas con música compuesta por el genial John Denver, víctima de un accidente aéreo.

8 – La muerte les “sienta” bien
El aplastamiento es la forma más común de tocar el arpa en esta franquicia. En total hubo 16 muertes de esta manera sobre un total de 46 víctimas de la parca.

7 – Portación de apellido
Varios nombres de los personajes que van sumándose (y muriendo) en la saga hacen referencia a grandes directores de películas de horror como Friedkin, Hooper o Corman.

6 – Tragedias reales
Los desencadenantes siempre están basados en fatalidades reales. Tanto el accidente aéreo como los desperfectos de una montaña rusa en algún momento fueron noticia.

5 – La parca hizo horas extra
La cuarta entrega se distinguió por el record de muertes: 11 concretas y 13 premonitorias. Se comenta que la Muerte quedó exhausta después del rodaje.

4 – Un personaje dudoso
En tres películas de la saga aparece el mismo médico forense aconsejando a los protagonistas tras un ajuste de cuentas del destino. ¿Casualidad?

3 – Peter Parker y Mary Jane en el vuelo 180
James Wong quería a Tobey Maguire y Kirsten Dunst como protagonistas de la primera entrega, pero su cachet excedía el presupuesto disponible.

2 – Alterando el destino final
Las tres primeras películas tuvieron que cambiar su último acto porque parte del público lo reprobó durante sus respectivas exhibiciones de prueba.

1 – El número preferido de la muerte
Si prestan atención, van a notar que cada vez que el número 180 aparece en escena sucede un “accidente”. No es tan fácil encontrarlo, pero está en toda la saga.

Dejá tu opinión

comentarios