131223021

septiembre 4, 2014 1:44 pm

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, cuestionó este jueves  a su par de la Unión Industrial, Héctor Méndez, por sus críticas al Gobierno sobre la ley de Abastecimiento, aunque también fustigó a esa iniciativa oficial, que le permite al Poder Ejecutivo, según dijo, “hacer lo que quiera”.
“Habría que preguntarle al presidente de la UIA lo que quiso decir. Creo que se refirió a que muchos de los senadores que levantan la mano por el oficialismo están de acuerdo con esa ley, pero otros levantan la mano por obediencia partidaria. Yo no hubiera nombrado jamás la palabra dictadura”, sostuvo Weiss. Méndez comparó la actuación de los legisladores oficialistas con la “obediencia debida durante la dictadura” y generó polémica.
“No solo en el oficialismo, en la oposición hay mucha disciplina partidaria. En muchísimos casos votan por disciplina partidaria pero están en contra”, enfatizó Weiss, en declaraciones a FM Nacional Rock. En cuanto a la aprobación del Senado al proyecto de reforma de la ley de abastecimiento, el dirigente señaló: “Existe la Corte Suprema, que es la instancia en la que se validará o no esta ley. Si la Corte entiende que esta ley es inconstitucional, porque avanza sobre el derecho de la propiedad, no quedará vigente”.
“Es que en el proyecto oficial, el Gobierno puede hacer prácticamente lo que quiera, eso implica que primero (el sancionado) pague la multa y luego vaya a la Justicia. El funcionario de turno puede entender que un producto es caro y listo, no hay reglas claras”, se quejó. Y continuó: “Se le da es el poder al Secretario de Comercio para que ese funcionario crea que si el producto es caro, baje de precio, marque el costo del producto y decomise la mercadería”.

Dejá tu opinión

comentarios